5 Evidencias Por Las Que Una Empresa Necesita Un ERP

Los Sistemas que integran todas las áreas de una empresa en una sola base de datos, se les denomina sistemas ERP y a continuación detallaremos 5 Evidencias Por Las Que Una Empresa Necesita Un ERP. Para alcanzar sus metas y objetivos en el tiempo.

Las empresas de los años 90 empiezan utilizando diferentes software para cada área de trabajo, es decir, el área contable tiene su sistema, producción y almacenes tenían su propio software, del mismo modo el área de ventas y quizás el área tesorería hacia su flujo de caja en Excel. El hecho que cada área se maneja con software de diferentes proveedores existiendo diferentes ISLAS de información en la empresa.

Entonces un ERP es el primer recurso que una empresa debe adoptar para mantener un orden, organizarse y optimizar el flujo de información.

Las 5 evidencias por las que una empresa necesita un ERP

1. Integración de Áreas del Negocio

La mayor ventaja de implementar un ERP es que las áreas estarán integradas utilizando la misma base de datos, de tal manera que si un vendedor ingresa un cliente con todos los datos necesarios, el área contable ya no tendría que volver al ingresar al mismo cliente en su sistema de información y es más aun el asiento contable de una venta llegaría a la contabilidad de manera automática (asientos contables automáticos).

Lo mismo para el caso de los stocks de productos disponibles para la venta estarían actualizados en tiempo real para un proceso de toma de pedidos o de venta.

La Integración de información trae como beneficio el ahorro de tiempo, evita el doble trabajo, da mayor tiempo para el análisis de datos que trae consigo reportes más oportunos para la toma de decisiones.

2. Mejor Servicio al Cliente Interno y Externo

Dentro de una empresa un área atiende a otra área y del mismo modo un área de ventas atiende al cliente final ya sea un negocio B2B o B2C según sea el caso. Tener un sistema mejor la experiencia del cliente interno o externo ya que un software puede brindar mayor facilidad de seguimiento y entrega de la transacción. Lo cual simplifica procesos y nos ayuda a ser más eficientes.

El Sistema ERP nos dará la información necesaria para identificar comportamientos recurrentes o actividades que generan cuellos de botella en la organización y con un proceso de mejora continua se pueden ir automatizando lo cual lleva a mejorar el servicio que ofrecemos.

3. Menores Costos

Implementando un Sistema ERP su negocio está condenado a maximizar los ingresos de la empresa. Las áreas de la empresa concentran la información en los módulos contable y financiero lo cual permite evidenciar cualquier problema que anteriormente no era visible o medible.

El sistema permitirá tomar decisiones debido a la información en tiempo real, sin necesidad de pedir la información a diferentes áreas y luego realizar un procesos de consolidación y cruce de información.

4. Mejora de la  Productividad

Uno de los beneficios más importantes que otorga tener un ERP en la compañía es la mejora en la productividad de cada área que utilizara el sistema en sus procesos de gestión de información ya que la transferencia de datos será más rápida y de uso compartido con las otras áreas  a través de la base de datos del software.

Esto evita retrasos y lleva a un mejor ambiente de trabajo y hasta el clima laboral se ve beneficiado y la empresa será más feliz.

5. Trabaja desde Cualquier Lugar

A pesar que existen sistemas que ya son de entorno WEB, existen soluciones que se instalan en el escritorio de una PC, eso no quiere decir que la base de datos en ambos casos pueda estar localizada en cualquier lugar del mundo.

La nube o Cloud Computing ofrecer la infraestructura necesaria para que tu base de datos este localizada en un servidor en cualquier parte del mundo en un ambiente adecuado y con la velocidad de comunicación necesaria. Esto es muy bueno porque protege la información  contra robos o pérdidas y ahorra costos de infraestructura y mantenimiento, además del recurso humano relacionado al soporte técnico.

5 Evidencias Por Las Que Una Empresa Necesita Un ERP

Soluflex ERP cuenta con más de 15 años de experiencia automatizando negocios a través de su Sistema Integrado para medianas y grandes empresas. Pídenos información ya que de seguro podemos ser una solución para tu empresa, nuestro contacto [email protected]

Prol. Los Puquinas 164 – Lima 03

(51-1) 702-8383 / (51-1) 434-2649

(Requerido)

Diseñado por Enlace Digital

Hola 👨🏻‍💻
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by

Sólo avanzan los que saben decidir

La mejor forma de predecir el futuro es implementarlo

La Empresa