fbpx
Sólo avanzan los que saben decidir

SOLUFLEX ERP

GESTIÓN EMPRESARIAL

Contamos con:

CERTIFICACIÓN ISO 27001

Certifica la confidencialidad e integridad de los datos y de la información de su negocio.

SOLUFLEX ERP

SOLUFLEX ERP es un sistema de información que une todas las áreas de una empresa ya que trabaja con una base de datos unificada que permite compartir información, evitando la redundancia de funciones y el doble registro de información. El software está construido de manera modular, es decir existe un módulo para cada área del negocio de tal manera que una empresa pueda implementarlo según su prioridad o de acuerdo a un plan de implementación.

SOLUFLEX ERP esta dirigido para…

SOLUFLEX ERP, puede ser utilizado por empresas de diferentes sectores empresariales como:

SOLUFLEX ERP se adapta a cualquier empresa permitiendo optimizar los procesos de negocio, agiliza las transacciones y permite el acceso inmediato a la información relevante para la toma de decisiones generando un incremento notable en la productividad. 

SOLUFLEX ERP es un poderoso y completo software de gestión administrativa para empresas que brinda información oportuna para la toma de decisiones.

SOLUFLEX ERP es un software que se comercializa por módulos que funcionan de manera independiente y se integran entre ellos utilizando una sola base de datos centralizada. La base de datos puede estar en un servidor local o en un server cloud (nube).

SOLUFLEX ERP puede adquirirse en modo compra-venta y también tenemos la opción de arrendamiento

Ofrecemos asesoría y soporte en base a un equipo humano altamente comprometido de amplia y reconocida trayectoria profesional, especializados en el desarrollo de soluciones rápidas y eficientes. Brindamos un respaldo permanente con tecnología de punta, lo cual es la garantía para ser competitivos en tiempos actuales y así entregar a nuestros clientes un servicio de calidad total. Nuestro Slogan es «Sólo avanzan los que saben decidir».

El Software ERP, a través de sus módulos integrados ha permitido que muchas empresas incrementen su productividad y competitividad en el mercado local e internacional, contamos con clientes de diversos rubros los mismos que están aumentando su poder operativo y de gestión gracias a las nuevas capacidades que se les ha implementando.

LA EMPRESA

SOLUFLEX ERP SAC. es una empresa peruana especializada en desarrollo de software de gestión empresarial, su principal producto es Soluflex ERP, la empresa forma parte del Grupo Solutec fundado en septiembre del año 2002.

Como empresa estamos comprometidos en acompañar a nuestros clientes en su crecimiento, brindando soluciones que se adapten a sus necesidades de acuerdo a sus características empresariales, permitiendo controlar los distintos procesos de negocio críticos que podrían ser automatizados.

La tecnología utilizada en nuestros productos es de última generación, lo cual hace que nuestro personal este constantemente capacitado en los últimos avances tecnológicos.

NUESTRA MISIÓN

Dotar de una solución de gestión administrativa para las empresas, ofreciendo soluciones integrales de software y servicios conexos que faciliten el control de los procesos de negocio. Apoyamos la buena toma de decisiones, reduciendo costos operativos e incrementando la productividad.

NUESTRA VISIÓN
Ser la empresa de software peruano con el sistema ERP más amigable, de fácil uso y ser líderes en el mercado de software ERP

Implementar un SOFTWARE ERP

Tu Negocio está Preparado para tener un Software ERP

 

Un ERP es un software o sistema informático que integra todas las áreas del negocio como planificación, manufactura, ventas , finanzas, contabilidad, entre otras, implementer un software ERP tiene como meta integrar la información de toda la empresa y optimizar procesos con el objetivo de elevar la productividad.

La empresa puede obtener resultados favorables siempre que se lleve acabo una adecuada implementación del software ERP, de lo contrario habrá pérdidas de dinero y posible fracaso.

La mayoría de las veces que una implementación de ERP falla es porque toma mas meses de los que se ha planificado o porque tienen un costo excesivo y las empresas no ven un beneficio en la inversión por una implementación deficiente. Cabe recalcar que muchos fracasos se debe a la no colaboración de los usuarios o la falta de apoyo de la gerencia general.

Cómo lograr una implementación exitosa de un Software ERP

El éxito esta en las personas, son las personas que van a trabajar con el software, ya que muchas veces ellos son los que no están dispuestos a enfrentar cambios en los procesos del negocio y se sentirán agobiados por el mismo.

Los administradores
Contar con el respaldo de los administradores, para que los usuarios y todo el personal se sientan comprometidos a lograr el buen funcionamiento de sistema ERP.

Nivel de complejidad y riesgo
Aquí se debe de considerar el tamaño del proyecto,  su estructura y tecnología.  Se incurre en mayores riesgos cuando la compañía no ha tenido experiencia en proyectos grandes o tiene muchos requisitos en sus procesos de negocios o casi no ha trabajado con tecnología.  Mientras más riesgos haya, mayor es la posibilidad de fracaso.

Evaluar cómo se va desempañando la implementación del sistema, el costo-beneficio y los tiempos.
Un caso de éxito en la implementación de Soluflex ERP en uno de Nuestros Clientes que antes de implantar el sistema operaba numerosos sistemas de software que trabajaban de manera independiente(Islas), lo que les incrementaba la carga de trabajo al tener que desarrollar interfases, tenian que conciliar la información generada en las diferentes áreas de la empresa (duplicidad de información).
Ahora, con la solución de Soluflex ERP implementada, se tiene flexibilidad para adaptarse a las condiciones del mercado, tener rápida respuesta a los requerimientos de información para mejorar la toma de decisiones, optimizando los procesos de negocio y la gestión de una nueva cultura digital en el negocio, son algunos de los logros alcanzados al realizar con éxito un proyecto de transformación digital.

En conclusión
Se puede decir entonces, que sistemas de gestión como ERP, CRM, SCM, MRP, WMS, o cualquier otro, tienen éxito si se les da un buen uso y si los usuarios se sienten satisfechos y tienen una actitud favorable, entonces se han logrado los objetivos del negocio y por supuesto, sí se ha obtenido un beneficio económico de la inversión en el sistema ERP.

Fracasaran los proyectos, si en la implementación los usuarios no están dispuestos al cambio y los administradores no muestran su apoyo, además si el nivel de complejidad es muy alto y riesgoso para la empresa.

Razones del fracaso en la implementación de un Software ERP

 

Las diez razones que aparecen consistentemente en los fracasos del ERP son:

  • Los procesos de negocios en la empresa no están bien definidos.
  • La implementación fue más lenta de lo esperado.
  • Los costos de implementación fueron mayores a lo esperado (costos ocultos).
  • Las actividades previas a la implementación fueron deficientes.
  • El personal de la empresa no está capacitado.
  • Se estableció un alcance excesivamente ambicioso para el proyecto.
  • Existió una falta de metodología en el manejo del proyecto.
  • El input (entradas de información) por parte de los usuarios fue pobre o incompleta.
  • Existió una falta de apoyo por parte de la alta gerencia.
  • Falta de talentos en el manejo de las relaciones interpersonales.

Para concluir es importante señalar que el éxito de este tipo de herramientas tecnológicas depende en gran medida del capital humano, además del apoyo otorgado por la dirección, la buena planeación y la comunicación por los diversos niveles de la organización.

 

CARACTERÍSTICAS DE SOluflex ERP

SoluFlex ERP, es un software integrado de gestión administrativa ideal para negocios en pleno crecimiento, como también para empresas medianas y grandes, esta elaborado con herramientas de alta tecnología visual y base de datos con la potencia que garantiza el buen manejo de su información.

Características Principales:
El software soporta y facilita el control de los procesos de negocio de las empresas, administra la información haciéndo más eficiente todas las operaciones; procesa los datos de las diferentes áreas de la empresa y permite analizarlos a través de diversas consultas.

La información se maneja de una manera precisa y oportuna para una buena toma de decisiones, reduciendo costos operativos e incrementando la productividad del personal, dedicando mayor tiempo al análisis de resultados y mejorando el servicio de atención a los clientes.

Permite la adaptación a los requerimientos futuros de las empresas que se encuentran en constante crecimiento ya sea incorporando nuevas opciones existentes o adaptándose a cambios de normativa legal o del entorno comercial del Cliente.

SOLUFLEX ERP consta de las siguientes características adicionales:

CaracterísticaDescripción Detallada
FLEXIBILIDADSe adapta fácilmente a las necesidades de su negocio
CONFIABILIDADUtiliza Base de Datos relacionales, con la cual se asegura la integridad de datos y la disponibilidad de técnicas avanzadas de respaldo de información
CRECIMIENTOPermite un desarrollo y crecimiento tanto en usuarios como en la información que se maneja en la empresa.
SEGURIDADContiene un sistema de seguridad por usuario, programas y auditoria de transacciones registradas
AMIGABLEEl manejo está basado en sistema Windows, por lo cual el manejo es intuitivo para el usuario del sistema
FACILIDADPermite trasladar los datos del sistema a hojas de cálculo y facilita la explotación de la información
INTEGRACIONEstá desarrollado en base a tecnologías y estándares del mercado, lo cual permite la integración y convivencia con otros sistemas instalados en el Negocio
MULTI EMPRESAPermite  trabajar con múltiples empresas sin costo adicional
BI-MONEDASe maneja información en 2 monedas (Nacional y Extranjera)
EN LINEAEl Registro de Datos es en Línea y de acceso Inmediato (On Line)
MULTI USUARIOPermite el trabajo en Red y en simultaneo con varios Usuarios conectados
INSTALABLEPuede Instalar el Aplicativo en todo Computador de su Red sin costo Adicional
ACCESO REMOTOEs posible administrar y conectarse remotamente al sistema a través de Internet o VPN
EJECUTABLESe comercializa como Archivo Ejecutable, lo cual garantiza al Cliente Actualizaciones permanentes sin costo adicional mientras exista el vinculo comercial
COSTO BENEFICIOOfrece un rápido retorno de la inversión, ayudando a incrementar la rentabilidad de la empresa de forma rápida y realmente efectiva
EMPRESAS QUE YA IMPLEMENTARON SOLUFLEX ERP

MÓDULOS DE SOLUFLEX ERP

SOLUFLEX ERP cuenta con diferentes módulos que se interconectan entre si evitando la duplicidad de funciones y elevando la productividad de las empresas.

¿PORQUÉ ELEGIR SOluflex ERP?

  • Es un sistema integrado que involucra todos los aspectos administrativos evitando la duplicidad de trabajo.
  • Diseño Intuitivo y sencillo, permitiendo un fácil aprendizaje sin que ello implique la disminución de potencialidades a nivel de herramientas avanzadas.
  • Documentación de ayuda, manuales y video tutoriales vía Web.
  • No requiere licencias adicionales para sus equipos terminales y/o Usuarios del mismo Local.
  • Permite crear una cantidad ilimitada de usuarios del sistema con opción de asignarles permisos específicos por módulo, área o acción.
  • Puede Instalar el aplicativo en toda su red sin costo adicional.
  • Puede Explotar Información de la Base de Datos sin restricciones de Acceso.
  • El Aplicativo es flexible al cambio y adaptaciones a la medida.
  • Tenemos una Web para soporte al Cliente.
  • Compatibilidad con Impresoras y Lectoras de Código de Barras, dispositivos PDA’s, Portátiles, Equipos RS232, etc.
  • Su bajo precio otorga al cliente una insuperable relación costo/beneficio.

ASPECTOS TÉCNICOS DE SOLUFLEX ERP

El Software Soluflex ERP no funciona en plataformas Linux, Mac u otra que no sea Microsoft Windows

Licencia de Uso

La licencia de uso de un módulo cubre para instalación en todos los computadores del negocio ya que no se asocia la licencia al equipo, la licencia es por SERVER el cual normalmente se encuentra en la sede central de cada empresa o en la nube, por lo que un módulo puede ser ejecutado tanto en la sede central como en las sucursales (con excepción del módulo de punto de venta que tiene un licenciamiento por sucursal). Este es un factor diferenciador ya que el resto de software manejan las licencias por equipo.

Control de Acceso al Sistema

Al adquirir cualquier módulo viene con un sistema administrador que se encarga de gestionar la seguridad y mantenimiento de tablas maestras del ERP, permite tener una seguridad por USER, el cual se debe validar con una contraseña. Este módulo administrador permite indicarle al software que opciones podra tener acceso un grupo de usuarios a determinados menus del sistema SOLUFLEX ERP.

Base de Datos

SoluFlex ERP, utiliza Base de Datos Microsoft SQL Server preferentemente en sus versiones más recientes, al ser una base de datos relacional garantiza la integridad de los datos almacenados. además permite conexiones remotas y ofrece ejecución de copias de Seguridad automaticas (Backups) lo que le da más seguridad en el almacenamiento de los datos.

Entregables

Soluflex ERP se entrega siempre en version ejecutable, más los manuales de usuario o tutoriales en video correspondientes a cada módulo adquirido, además de los instaladores para ser ejecutados en los equipos (Solo se ejecuta en sistemas operativos Windows)

Conectividad

Todos los módulos pueden tener acceso de manera remota a traves de conexiones VPN o Internet, se puede registrar información desde sucursales o supervisar el trabajo desde fuera de la empresa si los usuarios de mayor rango requieren hacer seguimiento o consultar información On-line es totalmente posible con el acceso y la infraestructura de conectividad previamente implementada.

SERVICIO POST VENTA DE SOLUFLEX ERP

Asesoría y Consultoría

Analizamos los procesos actuales, las necesidades de información y las expectativas de su empresa, para ayudarlos a optimizar sus procesos y definir sus requerimientos de información. Evaluamos la disponibilidad y adecuación del entorno tecnológico de su organización (hardware, software, comunicaciones) para garantizar el éxito del proyecto, planificamos el proyecto para asegurar una rápida implementación y beneficios tangibles en cada etapa del proyecto.

Adaptaciones o Ajustes al Sistema (Personalización)

La funcionalidad del software puede ser configurada de acuerdo a los requerimientos particulares de su empresa. Sin embargo en caso lo requiera podemos ofrecerle 2 niveles de personalización complementarios:

Desarrollo de reportes adicionales de acuerdo a requerimientos específicos.

Desarrollo de servicios y funcionalidad complementaria.

Además considerando que los requerimientos de información evolucionan con su empresa, capacitamos a su personal en la generación de nuevos reportes, que permitan atender las futuras demandas de información, sin dependencia de su proveedor de software con herramientas avanzadas que posee Soluflex ERP.

Implementación

Nuestra metodología de implementación es personalizada y plantea soluciones alcanzables y logra implantaciones exitosas rápidamente. Atendiendo a un análisis previo de sus procesos y necesidades de información, llevamos a cabo la implementación de forma efectiva e integral, brindando los siguientes servicios:

Instalación y configuración de la solución.
Planificación y control de las actividades de la implantación.
Planificación y control del ingreso de data inicial y/o migración de data de sistemas heredados.
Soporte a la puesta en operación.
Soporte técnico permanente.

SoluFlex ERP garantiza la disponibilidad de servicios de asistencia técnica (consultoría, personalización, implantación, entrenamiento) no sólo durante la implantación del producto sino durante todo el ciclo de vida de la relación.

Los servicios de soporte técnico permanente pueden llevarse a cabo en tres modalidades:

Soporte técnico presencial.
Soporte técnico telefónico.
Soporte técnico En Línea (remoto).

Garantía

La garantía por problemas de código es permanente y sin costo para el cliente siempre que tenga vigente su contrato de mantenimiento, cualquier modificación que no sea considerada una garantía será cotizada antes de su implementación.

La garantía no cubre problemas originados por modificaciones o manipulación indebida de la base de datos realizadas por otro proveedor o por el mismo cliente.

Los tiempos de respuesta por garantía se definen de la siguiente manera:

Problemas menores (modificaciones mínimas) 1 semana
Problemas de Consultas y Reportes críticos 2 días
Problemas de incidencia grave 5 horas
Problemas de incidencia muy grave 3 horas

Nota: Las garantías serán coordinadas y evaluadas con el responsable técnico por parte del cliente.

SECTORES EMPRESARIALES

SOLUFLEX ERP tiene presencia en diferentes sectores empresariales a través de sus módulos personalizados para cada sector.

CONTACTAR CON SOLUFLEX ERP

Dirección: Estamos en modo teletrabajo
Teléfono: (511) 702 8383
Whatsapp: +51 997 669 636
Email: ventas@soluflex.com.pe

Si tiene algún comentario, sugerencia o consulta llene el formulario, un representante se estará comunicando a la brevedad posible.

Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto a la brevedad para coordinar una reunión online.

ENTREVISTA EN TELEVISIÓN
TESTIMONIOS

Lo que opinan de nuestro servicio

Ir arriba
Vamos a WhatsApp
1
📞 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Avísame si necesitas ayuda?