Sunat cambia modelos de comprobantes de pago

Contribuyentes deberán mandar a imprimir nuevas facturas, boletas de venta y facturas.
A partir del 7 de Noviembre 2010 todos los modelos de comprobantes de pago tienen nuevos requisitos de información, de acuerdo a las modificaciones al Reglamento de Gradualidad aplicable a las infracciones del Código Tributario dispuesto por  la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y que ya se han incorporado en la legislación tributaria y aduanera.

De acuerdo a la Resolución de Superintendencia No 301-2010/Sunat publicada el pasado 06/11/2010 en el Diario Oficial “El Peruano” estos requisitos deben contener  las guías de remisión, facturas, boletas de venta, liquidaciones de compra y pólizas de adjudicación, Además, el incumplimiento de estos requisitos invalida los documentos y los infractores podrían ser sujetos a sanciones de comiso o multa por la Sunat, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Pago.
De este modo en las guías de remisión de remitente de la carga de un puerto o aeropuerto a un terminal de almacenaje o viceversa, bastará que se consigne como dirección del punto de llegada, el nombre del puerto o aeropuerto y del terminal de almacenamiento, entre otros datos.

En el caso de las facturas, un nuevo requisito de información a consignar es el número de RUC del adquirente del bien, así como informarse de la marca y número de placa del vehículo transportante, en caso de transporte privado
Asimismo, de acuerdo a esta nueva disposición, los tickets o cintas  emitidas por máquinas registradoras, en adelante deberán consignar no solo datos relativos al bien vendido, sino el código que los identifique.

Otro punto que los usuarios deben tener en cuenta es que las boletas de venta deberán incorporar no solo el nombre y apellido del adquirente, sino también su número de documento de identidad, cuando corresponda.

SABIA QUE
También se dispone que las pólizas de adjudicación, además de indicar la cantidad de unidades adjudicadas, deberán informar el número de serie o del motor.

Pages:

Your email is never shared.




*