Aspectos Tecnicos

Aspectos Técnicos

Licencia de Uso

La Licencia de Uso de un módulo cubre para instalación en todos los Computadores del Negocio ya que no se asocia la Licencia al Equipo, La Licencia es por PC-Servidor el cual normalmente se encuentra en la sede central de cada Empresa, por lo que un módulo puede ser ejecutado tanto en la sede central como en las sucursales del Negocio (con excepción del módulo de punto de venta que tiene un Licenciamiento por Caja)

Control de Acceso al Sistema

Al adquirir cualquier módulo viene con un sistema Administrador que se encarga de gestionar la seguridad y mantenimiento de tablas maestras del ERP, permite tener una seguridad por Usuario, el cual se debe validar con una contraseña. Este módulo Administrador permite indicarle al Sistema que opciones podra tener Acceso un Grupo de Usuarios a determinados menus del Sistema SOLUFLEX ERP

Base de Datos

SoluFlex ERP, utiliza Base de Datos SQL Server en sus versiones actuales, que al ser Relacional garantiza la Integridad de los datos almacenados. ademas permite conexiones remotas y ofrece ejecución de Copias de Seguridad Automaticas (Backups) lo cual nos da seguridad de la información almacenada en el Sistema

Entregables

El Sistema se entrega en version ejecutable, mas los manuales de Usuario correspondientes a cada módulo adquirido, además de los Instaladores para ser ejecutados en las PC’s de la red del Cliente

Conectividad

Todos los módulos pueden tener acceso de manera remota a traves de conexiones VPN o Internet, de manera que se puede registrar información desde sucursales o supervisar el trabajo desde fuera de la empresa si los usuarios de mayor rango requieren hacer seguimiento o consultar información On-line es totalmente posible con el acceso y la infraestructura de conectividad previamente implementada.

Herramientas de Desarrollo

SoluFlex ERP, ha sido desarrollado para plataformas Microsoft y trabaja en modalidad Cliente/Servidor, está codificado en el entorno Visual Studio .NET 2010

Requerimientos Técnicos

Los Requerimientos mínimos y recomendados de hardware y software para que el sistema opere de manera aceptable son los siguientes:

SERVIDOR DE BASE DE DATOS
Parte/Pieza/Dispositivo Configuración MINIMA Configuración RECOMENDADA
Procesador Intel Pentium IV o superior Equipo Servidor

de Configuración Actual

Memoria RAM 2GB o superior 4GB o superior
Disco Duro 160GB 160 GB
CDROM CD-RW (Opcional) CD-RW
Software :

Sistema Operativo Windows Server (Actualizado)
Microsoft SQL SERVER (Actualizado)
Se Recomienda que el servidor solo sea utilizado como SERVIDOR de BASE de DATOS y no ejecutar otros servicios de Red

ESTACIONES DE TRABAJO
Parte/Pieza/Dispositivo Configuración MINIMA Configuración RECOMENDADA
Procesador Intel Pentium IV o superior Computador de Configuración Actual en el Mercado
Memoria RAM 512 MB o superior 1 GB o superior
Disco Duro 60 GB Disponibles 160 GB Disponibles
Software :

Sistema Operativo Windows XP o Superior
Microsoft Office

Adicionalmente la red  debe tener una velocidad de 100Mbps (Minimo Recomendado)  y protocolo TCP/IP

El Sistema no Funciona en Plataformas Linux, Mac u otra que no sea Microsoft Windows

Asesoría y Consultoría

Analizamos los procesos actuales, las necesidades de información y las expectativas de su empresa, para ayudarlos a optimizar sus procesos y definir sus requerimientos de información. Evaluamos la disponibilidad y adecuación del entorno tecnológico de su organización (hardware, software, comunicaciones) para garantizar el éxito del proyecto. Planificamos el proyecto para asegurar una rápida implantación y beneficios tangibles en cada etapa del proyecto.

Adaptaciones o Ajustes al Sistema (Personalización)

La funcionalidad del sistema puede ser configurada de acuerdo a los requerimientos particulares de su empresa. Sin embargo en caso lo requiera podemos ofrecerle tres niveles de personalización complementarios:

• Desarrollo de reportes adicionales de acuerdo a requerimientos específicos.
• Desarrollo de servicios y funcionalidad complementaria.
• Además considerando que los requerimientos de información evolucionan con su empresa, capacitamos a su personal en la generación de nuevos reportes, que permitan atender las futuras demandas de información, sin dependencia de su proveedor de software.

Implementación

Nuestra metodología de implementación es personalizada y plantea soluciones alcanzables y logra implantaciones exitosas rápidamente. Atendiendo a un análisis previo de sus procesos y necesidades de información, llevamos a cabo la implementación de forma efectiva e integral, brindando los siguientes servicios:

• Instalación y configuración de la solución.
• Planificación y control de las actividades de la implantación.
• Planificación y control del ingreso de data inicial y/o migración de data de sistemas heredados.
• Soporte a la puesta en operación.

Soporte técnico permanente.

Soluflex ERP garantiza la disponibilidad de servicios de asistencia técnica (consultoría, personalización, implantación, entrenamiento) no sólo durante la implantación del producto sino durante todo el ciclo de vida de la relación.

Los servicios de soporte técnico permanente pueden llevarse a cabo en tres modalidades.

• Soporte técnico presencial.
• Soporte técnico telefónico.
• Soporte técnico En Línea.

Garantía

La garantía por problemas de código es permanente y sin costo para el cliente, Cualquier modificación que no sea considerada una Garantía será cotizada antes de su implementación.
La Garantía no cubre problemas originados por modificaciones o manipulación indebida de la base de datos realizadas por otro proveedor o por el mismo Cliente.
Los tiempos de respuesta por garantía se definen de la siguiente manera:

1. Problemas menores (modificaciones mínimas) 1 semana
2. Problemas de Consultas y Reportes críticos 2 días
3. Problemas de incidencia grave 5 horas
4. Problemas de incidencia muy grave 3 horas

Nota: Las Garantías serán coordinadas y evaluadas con el responsable técnico por parte del Cliente.